ES
ca es

Fundación Rubió

La Fundación Rubió

La Fundació Rubió es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el fomento y la promoción de la cultura, la investigación científica y la divulgación de temas científicos y técnicos, así como también del deporte en el ámbito de la isla de Menorca. Consta inscrita en el registro de fundaciones de Baleares con el número 1376.

Fue fundada en el año 1987 por el mecenas menorquín Fernando Rubió Tudurí que la presidió y dirigió hasta su muerte, en 1994. Quedó heredera de todos sus bienes, siendo el principal su residencia: la finca rústica Mongofra Nou.

La Fundación, desarrolla sus actividades en el ámbito de la cultura humanística, científica y social, ha intentado siempre ofrecer un servicio a la Sociedad menorquina. La acción más importante que ha llevado a cabo ha sido la inauguración, en 1998, de la Biblioteca-Arxiu Fernando Rubió Tudurí, donde están ubicadas actualmente, las oficinas de la Fundación.

Además de las actuaciones que desarrolla de manera directa, colabora habitualmente con otras entidades culturales (Teatre Principal de Maó, Ateneu de Maó, Cercle Artístic, IME), así como con las administraciones públicas.

La Fundación es titular de Mongofra y de la Biblioteca-Arxiu Fernando Rubió. Tiene su sede en la finca de Mongofra y las oficinas en el Claustro del Carme, local 48 de Mahón.

Claustre del Carme. Local 48 07701, Mahón

Teléfono: 971.351.320

Direcciones de correo electrónico:

Para información:

Para contactar:

• Con Administración: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Con la Biblioteca: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Con el Archivo

Claustre del Carme · Local 48
07701 · Mahón · Islas Baleares
Islas Baleares · España